El sector asegurador tuvo un resultado técnico bruto de Gs. 549,1 mil millones al final de diciembre, sexto mes del ejercicio 2021/2022. Este dato representa una disminución interanual de 8,5%. Descontando los gastos de producción e los impuestos, el resultado total del ejercicio se ubicó en Gs. 80,3 mil millones, 31,4% inferior en términos interanuales.
En relación a las primas netas ganadas, si bien tanto los ingresos como los egresos técnicos de producción crecieron, el aumento de primas directas en 9,8% incidió en que el incremento de los ingresos sea mayor. De esta manera, las primas netas ganadas crecieron en más del 10,1%; alcanzando Gs. 1,1 billones.
En contrapartida, los mayores egresos por siniestros seguros directos, especialmente en los accidentes personales y en el sector agropecuario que crecieron en 2,7 y 1,9 veces, respectivamente, sumados al aumento en los pagos de seguros de vida y automóviles, incidió en el mayor gasto por siniestros netos ocurridos; que se incrementó en más del 37,1% interanual hasta Gs. 566,5 mil millones.

