Luego de un año con cifras históricas, en el que el proceso de digitalización financiera avanzó de forma vertiginosa y logró consolidarse en la preferencia de los agentes, el buen desempeño de las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras en forma de Liquidaciones Brutas en Tiempo Real (LBTR) continúa al inicio del 2022. Esta tendencia seguiría por la practicidad y seguridad que ofrecen a las transacciones.
Así, fueron realizadas 2.020.140 transferencias en moneda nacional por valor de Gs. 24,1 billones Si bien se redujeron en relación al mes anterior, continúan entre las cifras más altas registradas tanto en cantidad como en monto, con un crecimiento interanual de más del 68% y 24%, respectivamente.
Por su parte, el análisis por rango de monto verifica que las transferencias de hasta Gs. 1 millón, representan por lo menos 6 de cada 10 transferencias y su cantidad se incrementó en aproximadamente 65% en relación al año pasado; mientras que la siguiente categoría más importante, la de entre Gs. 1 y Gs. 5 millones, aumentó en poco más del 23%.


