En el segundo trimestre del corriente, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4,8% en forma interanual, superando al 4,3% del trimestre anterior. Con este resultado, la economía paraguaya cerró el primer semestre con un crecimiento acumulado de 4,6%.
Desde el lado de la oferta, los PIB sectoriales de los servicios, la manufactura, la ganadería, la construcción y la agricultura presentaron crecimientos interanuales. Sin embargo, la caída de 8,6% interanual de la generación de energía eléctrica, debida al menor caudal hídrico, atenuó el crecimiento económico.
Considerando los sectores más dinámicos, el de servicios creció 6,2% interanualmente impulsado por la actividad comercial, los servicios de intermediación financiera, a las empresas, restaurantes y hoteles, de transporte, a los hogares y gubernamentales.
En la industria, la producción de alimentos y bebidas, textiles, maquinarias y equipos, productos metálicos y fabricación de minerales no metálicos contribuyó al crecimiento de 5,8% interanual. La ganadería creció 5,4% por el mayor nivel de faena bovina, aves y cerdos.