El Índice de Precios al Consumidor (CPI-U) en Estados Unidos (EE.UU.) subió 0,2% en abril de 2025, tras una leve caída de 0,1% en marzo, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales. En los últimos 12 meses, la inflación acumulada fue de 2,3%, la más baja desde febrero de 2021.
El principal impulsor del alza mensual fue el índice de vivienda, que aumentó 0,3% y representó más de la mitad del incremento general. Además, subieron los precios de la energía (0,7%), debido a aumentos en el gas natural y la electricidad, a pesar de una baja en la gasolina.
En contraste, los precios de los alimentos bajaron 0,1% en abril, con una disminución de 0,4% en alimentos para el hogar y un aumento del 0,4% en comidas fuera del hogar. Excluyendo alimentos y energía, la inflación subyacente subió 0,2% en el mes y 2,8% interanual.
Gus Faucher, economista de PNC Financial, advirtió que, pese al acuerdo con China, los aranceles siguen elevados y podrían presionar al alza de los precios en los próximos meses.