Al cierre del segundo mes del 2025, las casas de cambio reportaron utilidades a distribuir por un total de PYG 22,8 mil millones (USD 2,8 millones), valor que es más de tres veces superior al del mismo periodo del año anterior.
El análisis por tipo de margen revela que el incremento de las utilidades se explica, en parte importante, por la mejora registrada de la mayor parte de las fuentes de ingresos. En particular, se destaca el repunte del margen por valuación, que más que duplicó su valor en términos interanuales. No obstante, esta evolución fue atenuada por una pérdida en el margen por operaciones de cambio y arbitraje, cuyo resultado mostró una caída mayor al doble respecto al 2024.
Pese a ello, el crecimiento de los márgenes más relevantes permitió la mejora del resultado y por ende, la de los indicadores de rentabilidad del sistema. Los ratios de retorno sobre activos (ROA) y sobre patrimonio (ROE) tuvieron aumentos de casi 16 y 17 puntos porcentuales, respectivamente, ubicándose en 22,9% y 24,8%, respectivamente.